domingo, 19 de julio de 2009

Casa metafísica para un burócrata y su progenie

Para M., una máquina de hacer burbujas de nihao Kai-Lan, creo que parte de una conspiración de los chinos para chinearnos a todos.

Para mi hijo S., todo un ecologista nato (y de los bravos, tipo Greenpeace) con tan sólo cinco años de edad. Mi esposa me contó por teléfono que a S. le ha dado por repetir -a muerte- una frase algo así como "protejamos el agua" que escucho por televisión.

.
1.Dan qué pensar esas fotografías del Hubble. Es una lástima que en unos cuantos años más lo vayan a poner fuera de servicio. Es sólo una enorme máquina dando vueltas allá arriba, pero no puedo evitar un leve sentimentalismo.

2.Hoy por lo menos logré mi cometido de limpiar el apartamento. Y en la mañana fui a caminar por la playa por una media hora, más o menos. A propósito de la recesión (y mi consecuente descubrimiento de la frugalidad) estrené mi stairmaster. Mañana publicaré la foto. ¡No se lo pierdan!

3.Ví por tele el partido entre Costa Rica y Guadalupe. Me gusta ese equipo nuevo que armó Kenton.

4.Reorganicé el cuarto de los niños; espero que a mi esposa le guste.

5.Me quedé esperando que lloviera. Cómo deseaba que lloviera. Tuve que echar a andar el aire acondicionado porque el calor era insoportable cerca del mediodía.

6.Me pasé gran parte del día jugando con Google SketchUp (la versión 7) a diseñar una casa urbana imaginaria para mi familia de cuatro en Costa Rica. Es sólo un ejercicio, porque no tengo el dinero para construirla, pero lo peor de todo es la frustración tan grande que me genera no poder siquiera definir el diseño de una casa común y silvestre -un programa realmente sencillo de abarcar. Me debato entre Barragán y Rossi a la hora de establecer la estructura filosófica de la casa. Un pedo de cualquiera de ellos dos tendría más imaginación que yo.

7.Tengo muchos deseos de ver a mis hijos otra vez. Fantaseo con el momento de abrazarlos en el aeropuerto de Miami.

8.Ah, este fin de semana ví El Bola, un filme independiente español. Sólo me hizo gracia porque los personajes se la pasaban madreando en español español.

9.Me he dado cuenta de que para ser un hombre relativamente alto (de estatura), complexión algo más que mediana, y ocupante del tercer piso (tengo 33 años) tengo una voz de puberto, de carajillo.

10.Mañana me espera el escritorio de mi "oficina" improvisada en el corredor. Podría ser mucho peor.

En fin, ya es tarde.

Dejo fotos de los regalos para mis hijos. ¿Que qué? Soy un chico material viviendo en un mundo material.

P.D. Dejé de lado -por hoy- mi lectura de El libro de arena de Borges para dedicarme a labores de limpieza como indica el Manual del hombre casado solitario (son varas, no existe). No me explico porque siento tanta aceptación por el estilo de Borges, y en cambio, a García Lorca lo terminé por repudiar por lo críptico de su poesía (Poeta en Nueva York).

2 comentarios:

  1. yo pase un periodo de varios meses adicto a los cuentos de Borges. Mi libro favorito siempre ha sido Ficciones y mi cuento preferido es El Acercamiento a Almotasim, aca le dejo el link para que no tengas que comprar el libro:
    http://www.letrasperdidas.galeon.com/consagrados/c_borges01.htm

    ResponderEliminar
  2. Después de "El libro de arena" pensaba leer "Ficciones" -gracias por el vínculo. El único otro libro de Borges que he leído es El Aleph, que resultó muy bueno.

    ResponderEliminar