viernes, 17 de julio de 2009

Alivio de tensión en tres actos



Kuso!

El burócrata recordó que en la escena de la batalla final en "Los Siete Samurai" de Akira Kurosawa, el más mostazilla de los samurai sobrevivientes cae de rodillas exhausto, rompe en llanto, y exclama algo como ¡mierda! o ¡maldita sea!



Un gato menos tres

Es una sensación poderosa la que siente el pequeño burócrata después de haber sobrevido a tres olas de despidos en su departamento, la más reciente ocurrida apenas esta semana, y tras haber escuchado mencionar el nombre de su pequeño puesto en el encojido presupuesto del año entrante. Ser pequeño le valió al burócrata conservar su trabajo por lo menos por un año más. ¿Será evidencia del efecto de la selección natural en la burocracia?




Morbidly Bored

Llega un momento en la vida de un pequeño burócrata haciendo el mismo trabajo, en el que su aburrimiento sobrepasa el límite de tolerancia, y su mecanismo de relojería colapsa. Y se vuelve confianzudo: va al break room por las tazas de té que se le dé la gana, para ir al baño las veces que se le dé la gana, y por el rato que se le dé la gana. Y el petit burócrata pierde toda noción de estar bajo supervisión, aplacando su aburrimiento con paseos furtivos por la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario