jueves, 2 de julio de 2009

Me corté la boca con palabras agudas








Un hombre
en el retrete
levanta los brazos
grita
¡nigga!
.
A man
in the can
raises his arms
shouts out
nigga!
.
Este fin de semana largo de cuatro de julio, no pretendo observar los habituales ritos patrióticos. A último hora decidí sacar de la biblioteca cuatro películas que nunca he visto, e improvisar un festival de cine casero. El programa, por si le interesa, es:
.
El Topo (Alejandro Jodorowsky)
Mishima, a Life in Four Chapters (Paul Schrader)
Kill! (Kihachi Okamoto)
That Obscure Object of Desire (Luis Buñuel)
.
La proyección de esta noche será acompañada de chili vegetariano hecho por mí, de ahí el tema del poema al comienzo de la entrada. A veces debes permitirte decir lo que quieras decir sólo por el placer de decirlo.

3 comentarios:

  1. Jue y yo me digo amante del buen cine y del cine alternativo y no conozco ninguna de esas, o sea estoy re mal en cine.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Mi estimado Roy, pues las películas resultaron gratas sorpresas. "El Topo" inesperada, cruda, algo bizarra, pero fresca. Algo incoherente hacia el final, pero de pronto esa la intención de Jodorowsky.
    Kill! es entretenida, pero me pareció una imitación contaminada de Yojimbo de Kurosawa.
    La de Buñuel es desconcertante hasta el final, pero un estudio muy minucioso y bien logrado de la conducta humana.

    ¡Murasaki! La que me falta de ver es la de Mishima. ¿Se supone que trata un escritor japonés que se suicidó? Cuando la termine te la comento.

    ResponderEliminar